logo Ayuntamiento El Molar

Día de los Abuelos en El Molar

Home / Destacado
Date: Sep 23, 2021
Author: Ayuntamiento El Molar 294 No hay comentarios

Hoy,  lunes 26 de julio celebramos el Día de los Abuelos, un día que conmemora y homenajea  a todos nuestros abuelos y abuelas.

Fue la ONG Mensajeros de la Paz quien promovió esta festividad a partir del año 1998.

El objetivo principal de la celebración de este día  es que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a todos esos hombres y mujeres que tanto nos han aportado, sensibilizar respecto a  su figura y que reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.

Es importante reconocer la imprescindible colaboración y trabajo que abuelos y abuelas hacen a diario. No podemos olvidar que en muchos casos participan y colaboran en la educación de sus nietos.

Hay que destacar el sacrificio económico que realizan en muchos casos, ayudando a sus hijos, a pesar que en muchos casos sus pensiones no son muy elevadas. Son  todo un ejemplo, que ha ayudado a muchas familias a afrontar todos estos últimos años tan difíciles, como consecuencia de la pandemia que estamos padeciendo.

Su entusiasmo y cariño, y la ilusión que siguen depositando en cada acto y tarea que hacen, son un ejemplo para todos. Nuestro más profundo reconocimiento por su trabajo, compromiso diario y labor. Desde el Ayuntamiento de El Molar felicitamos a todos los abuelos y abuelas de El Molar.

Este año para conmemorar este día se organizaron dos actividades el pasado 24 de julio:

El II Campeonato de  juegos tradicionales (chito, rana y calva), donde se jugó en parejas en la Plaza Mayor,  abuelos y nietos; y el concierto de música con el Dúo Los Salados.

Cuidemos a nuestros abuelos y abuelas, no olvidemos mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarillas, una higiene diaria y toda la prudencia y medidas necesarias.

¡Feliz día de los abuelos y abuelas!