logo Ayuntamiento El Molar

El Ayto. de El Molar cumple con las Políticas Activas de Empleo

Home / Destacado
Date: Jul 1, 2022
Author: Ayuntamiento El Molar 486 No hay comentarios

El Ayuntamiento de El Molar ha solicitado a la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid una subvención de 116.400€ con cargo al Programa de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral, dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Dicha subvención permitirá contratar a un total de 10 personas para cubrir los siguientes puestos: dos plazas para recogida de residuos, dos plazas para barrenderos y limpieza viaria, dos plazas para jardineros, tres plazas para albañiles y una plaza para mantenimiento informático.

Este programa está dirigido a demandantes de empleo, en situación laboral de desempleado, inscritos en las Oficinas de Empleo con ámbito de demanda para la Comunidad de Madrid, que hayan perdido su trabajo o hayan finalizado su empleo por cuenta propia a partir del 14 de marzo de 2020, (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19) y que dispongan de cualificación profesional para el desempeño de la ocupación subvencionada en los términos del apartado 2 del artículo 3 de la referida Orden.

También han sido cubiertas dos plazas de auxiliar administrativo gracias al Programa de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración 2020. La subvención concedida para poder realizar dichas contrataciones ha sido de 24.240€.

Ambos programas se circunscriben en el ámbito de las políticas activas de empleo que el Ayuntamiento de El Molar en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la CAM pone en marcha anualmente con el objetivo del fomento del empleo en el municipio.