logo Ayuntamiento El Molar

El Ayto. de El Molar se adhiere a la Campaña de Comunicación Conjunta 2020 de la Federación Madrileña de Municipios, Comunidad de Madrid y Ecoembes

Home / Destacado
Date: Jun 18, 2021
Author: Ayuntamiento El Molar 279 No hay comentarios

La campaña consiste en el buzoneo de un calendario el cual, por el anverso es una carta de presentación en nombre del ayuntamiento y el reverso, es un calendario donde se incluye información concreta sobre qué depositar en el contenedor amarillo y en el azul. El material está impreso en un papel de gramaje de forma que permita que la carta/calendario se pliegue y se pueda utilizar como calendario de sobremesa.

Esta acción se plantea para seguir fomentando la concienciación de los ciudadanos que viven en los municipios madrileños adheridos a la campaña para realizar una correcta separación selectiva de los residuos en sus hogares.

Los objetivos de la campaña son:

  • Transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y en el cuidado del patrimonio natural.
  • Capacitar para realiza una correcta separación de residuos de envases para reducir los materiales depositados erróneamente en el contenedor amarillo (IMPROPIOS).
  • Explicar cómo el reciclaje forma parte de la Economía Circular, el modelo basado en aprovechar al 100% las materias primas, haciendo más eficientes los procesos de uso y fabricación.

A la campaña se han adherido 46 municipios madrileños que suman un total de 340.351 habitantes.

El buzoneo se realizará del 12 al 22 de diciembre de 2020.