
La campaña “Pinta el mundo de naranja: ¡PONGAMOS FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES YA!”, es una campaña Internacional promovida por Naciones Unidas que se organiza cada año. La campaña, que consiste en 16 Días de activismo contra la violencia contra las mujeres y las niñas, comienza el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y sigue hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.
El color naranja se utilizará para representar un futuro más brillante, sin violencia contra las mujeres y las niñas, como tema unificador que abarca todas las actividades globales de la campaña ÚNETE.
Este 2021, el Ayuntamiento de El Molar ha querido sumarse a la campaña y promover los 16 días de activismo en el municipio, invitando a sus habitantes a participar actuando en este día naranja (25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), y en los 16 días de activismo.
Para participar, se debe llevar algo de color naranja y promover todo tipo de actividades que prevengan y pongan fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Para difundir las imágenes de la campaña en redes sociales se usarán los hashtags #pintaelmundodenaranja, #orangetheworld y podrán etiquetarse las cuentas de redes sociales de ONU Mujeres.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
- Día 25 – Lectura de manifiesto – Plaza Mayor, 12h. Iluminación y pancarta contra la Violencia
- Día 26 – Acto “La Luz de la Vida” – Salón de Plenos, 18h. Asociación de Mujeres Majarromero – Aforo limitado
- Día 27 – Teatro – “Ellas ponen el título” – Salón de Usos Múltiples, 19,30h. Mancomunidad Servicios Sociales Vega del Guadalix – Aforo limitado
- Día 28 – Marcha contra la Violencia. De C/San Isidro hasta la Plaza Mayor, 12,30h.
- Del 29 de noviembre al 1 de diciembre – Actividades a propuesta de asociaciones, comercios, entidades, colectivos y mensajes por redes.
- Día 2 – Cuentacuentos “De colores” – Biblioteca Municipal “Blanca de Igual”, 18h.
- Días 3 y 5 de diciembre – Actividades a propuesta de asociaciones, comercios, entidades, colectivos y mensajes por redes.
- Día 4 – Ejercicio de reanimación cardiopulmonar básico – Plaza Mayor, 11h. Jornada naranja con protección Civil
- Día 6 – Día de la Constitución – Lectura de artículos con la participación de diferentes asociaciones y colectivos. Plaza Mayor, 13h.
- Día 7 – Espectáculo “Sin Sabores” – Ballet Inquietudes. Salón de Usos Múltiples, 19h. – Aforo limitado
- Día 8 – Suelta de globos – Plaza Mayor, 13h.
- Día 9 – Lazos Naranjas #YoMeUno
- Día 10 – Jóvenes por la Igualdad – Centro Joven C/San Isidro 4
- Del 25N al 10D – Exposición: “Libros en Igualdad” – Biblioteca Municipal “Blanca de Igual”
Al término de estos 16 días de activismo se elaborará un video con imágenes de las diferentes actividades organizadas, que posteriormente estará expuesto en redes oficiales del Ayuntamiento.
Más información sobre la campaña internacional “Pinta el mundo de naranja: ¡PONGAMOS FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES YA!”, aquí.