logo Ayuntamiento El Molar

El Consejero de Educación y Juventud agradece personalmente a la Alcaldesa de El Molar su apoyo en el inicio del curso escolar.

Home / Destacado
Date: Mar 29, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 1400 No hay comentarios

Hoy, 19 de septiembre, la Alcaldesa de El Molar Yolanda Sanz Rojas ha recibido el agradecimiento personal del Consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, por su labor de apoyo al curso escolar 2020/2021 a través de una carta.

En ella, agradece la colaboración del Ayuntamiento de El Molar, “que de forma generosa ha puesto a disposición de la Consejería de Educación y Juventud locales municipales para acoger a los alumnos que lo necesitaban”, cita el Consejero, y del mismo modo, pide continuar con esta buena disposición, manteniendo una “leal y estrecha colaboración institucional para conseguir que este curso tan especial como consecuencia de la pandemia de COVID-19, que espero y deseo superemos lo antes posible por el bien de todos, no suponga una ralentización de la educación madrileña”.

La carta íntegra puede consultarse aquí.

En el presente curso escolar, el Ayuntamiento de El Molar ha puesto en marcha un paquete de medidas destinadas al refuerzo de la seguridad sanitaria y el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, como son:

  • La Puesta a disposición de los centros educativos de salas y locales municipales para garantizar las medidas de distanciamiento social del alumnado, de acuerdo con las demandas específicas de cada uno de ellos.
  • El Refuerzo del servicio de limpieza, higiene y desinfección en los centros escolares y CEPA, en base a la normativa establecida por la CAM.
  • La Ampliación de perímetro de seguridad exterior en zonas escolares.
  • La suspensión temporal de las actividades extraescolares no organizadas por el Ayuntamiento

Además, hoy 19 de septiembre, se ha hecho entrega de un pack de mascarillas al alumnado escolarizado en los dos colegios públicos del municipio