logo Ayuntamiento El Molar

EL MOLAR CAMINA POR LA IGUALDAD EN LAS JORNADAS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Home / Destacado
Date: Mar 28, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 923 No hay comentarios

Bajo el lema “Caminando por la Igualdad”, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de El Molar junto con la Asociación Aires de la Sierra y la Asociación de Mujeres Majarromero, han organizado las Jornadas del Día Internacional de la Mujer, con el fin de unir esfuerzos para caminar hacia la igualdad real de derechos para mujeres y hombres.

Las Jornadas comienzan el miércoles 7 de marzo a las 19h, con la inauguración de la exposición “Pintando Emociones”, del Grupo de Dibujo y Pintura de la Asociación Cultural “Aires de la Sierra”. La exposición estará abierta al público del 7 al 19 de marzo, en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo, de lunes a viernes de 9h a 14:30 h, martes también de 17h a 19 h y sábados y domingos de 11h a 13h.

El jueves 8, Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres “Majarromero” propone conmemorar esta fecha con el concierto acústico “En Femenino”, a cargo del grupo “Released”. Podremos disfrutar de versiones de voces femeninas como Amaral, Ana Torroja, Janis Joplin, Adele, Malu, Lady Gaga, entre otras.

Al término del concierto la Asociación de Mujeres Majarromero, organizadora del acto, entregará los Premios con “M de Mujer”, con los que reconoce cada año a las mujeres, instituciones, actividades o iniciativas que hayan destacado por su labor a favor de la igualdad real y efectiva de los derechos entre hombres y mujeres.

 El viernes 9 es el turno de la propuesta de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de El Molar, que a las 19:30 en el Salón de Plenos, presentará el libro “Hombres por la Igualdad” de la escritora y periodista Nuria Coronado.

Hombres por la Igualdad es la declaración directa y comprometida de 16 hombres, que con sus testimonios y sus palabras en formato de entrevista ponen de manifiesto que la lucha contra el machismo no corresponde solo a las mujeres, sino que es una tarea en la que los hombres han de participar de forma activa.

Contaremos con la presencia de Julio García Mera, ex jugador profesional de fútbol sala y conferenciante, León Fernando del Canto, abogado especialista en Derecho Internacional y Fiscalidad e Isabel Mastrodomenico, directora de la Agencia Comunicación y Género.

jornadas

IMG-8475

Además, destacamos también el apoyo de algunos comerciantes de El Molar que han querido conmemorar esta fecha con su propia iniciativa.

comercios 8 marzo