logo Ayuntamiento El Molar

El Molar celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes actividades encaminadas a favorecer la sostenibilidad local

Home / Destacado
Date: Jun 18, 2021
Author: Ayuntamiento El Molar 171 No hay comentarios

Hoy,  5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente que este año se centra en la Restauración de los Ecosistemas, con el lema “Reimagina, recrea, restaura”. Con él se pretende poner de manifiesto la importancia de recuperar la salud de los ecosistemas si queremos lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.

Desde el Ayuntamiento de El Molar queremos diseñar una estrategia de sostenibilidad local que pueda irse desarrollando paulatinamente. Son muchas las actuaciones que podemos llevar a cabo para contribuir a la mejora de nuestros ecosistemas: plantar árboles, limpiar las riberas de los ríos, no arrojar basura y escombros en nuestro medio natural, participar en campañas de reciclaje, etc. Cada actuación por pequeña que sea importa.

¿Sabes lo que estamos haciendo en El Molar?

Jornadas del Medio Ambiente 2021 – Calendario

  • Día 4 – Cuentacuentos “CUENTOS DE LA TIERRA” en la Biblioteca Municipal “Blanca de Igual”. Con el objetivo de que los peques se den cuenta de los recursos naturales de la tierra en la que vivimos, aprendan a valorarla y a protegerla y vean la multiculturalidad que encierra, a la vez que se divierten y también se fomenta la lectura. Puede visualizarse aquí por Youtube.