logo Ayuntamiento El Molar

El Molar conmemora el Día Internacional de la Mujer con el espectáculo “A solas con Zambrano”

Home / Destacado
Date: Jun 26, 2022
Author: Ayuntamiento El Molar 244 No hay comentarios

El próximo 5 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y entre las diferentes actividades organizadas, podremos disfrutar del espectáculo de danza con música en directo “A solas con Zambrano”, con la bailaora Laura La Caleta, a la guitarra Daniel Yagüe y acompañados del tenor Toni Sayago.

A través de poemas de María Zambrano, la bailaora y bailarina Laura La Caleta, hará un viaje, dando presencia a la palabra a través del movimiento: danza, música y la palabra se unen para realizar un homenaje a la mujer.  Un espectáculo íntimo, de una hora de duración, emocionante y reflexivo… un gran homenaje a todas aquellas que, a través de la palabra, cambiaron el mundo.

Acompañados por la voz en off de Marifé Santiago Bolaños, escritora, profesora y catedrática, conoceremos las cartas personales de María Zambrano. Gracias a estas cartas sabremos cómo era ella, su momento social y el papel de la mujer.

Zambrano fue una mujer que siempre vivió como ella quiso, desempeñando una gran labor como instructora, exiliada. Una mujer que representa mucho para la libertad y el pensamiento.

Hablamos también de las amigas del círculo de María Zambrano, situándonos en la España de los años 30. Escritoras, actrices, escultoras, pintoras entre otras profesiones, a las que descubriremos a través de nuestra protagonista.

María Zambrano, fue una ensayista y filósofa española, discípula de José Ortega y Gasset, Xavier Zubiri y Manuel García Morente, y una de las figuras capitales del pensamiento español del siglo XX. Una mujer que vendría al mundo para trastocar con su genialidad el transcurrir de la historia de la filosofía occidental, obra tradicionalmente de hombres, y abrir nuevos caminos y horizontes.

El espectáculo es un pasaje por la vida de María Zambrano, en una época difícil para la mujer donde ella no se rindió. Os invitamos a disfrutar del mismo.

5 de marzo a las 19:00 en el Salón de Usos Múltiples de El Molar