logo Ayuntamiento El Molar

El Molar firma un acuerdo con la Federación Española Para la Defensa de las Personas Mayores

Home / Uncategorized
Date: Apr 16, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 115 No hay comentarios
El pasado viernes 16 de febrero, el Ayuntamiento de El Molar y la Federación Española Para la Defensa de las Personas Mayores (FEDEPEM), suscribieron un acuerdo de colaboración para la creación de un centro de día y un centro de educación socio-sanitaria.
La firma de este acuerdo se produce dentro del marco de actuaciones tendentes a priorizar la atención de los mayores del municipio y tiene una doble vertiente. Por un lado, mejorar la calidad de vida de las personas mayores dotándoles de un espacio diurno especializado en la estimulación, cuidado y atención, en el que desarrollar todo tipo de actividades adecuadas a su edad y condiciones tanto físicas como intelectuales. Por otro, facilitar la formación de los jóvenes que pretendan acceder a un puesto de trabajo en el sector socio-sanitario, que podrán recibir la formación necesaria sin desplazarse del municipio. Ambos centros, se prevé que se ubiquen en el inmueble sito en la c/ Regimiento de Asturias núm. 2.
Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de El Molar y FEDEPEM, establecen los principios para colaborar conjuntamente en el desarrollo del municipio, dotándolo de nuevos servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.