logo Ayuntamiento El Molar

El Molar organiza las Jornadas de la Salud 2022 del 4 al 9 de abril

Home / Destacado
Date: Jun 25, 2022
Author: Ayuntamiento El Molar 191 No hay comentarios

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, 7 de abril, el Ayuntamiento de El Molar ha organizado las Jornadas de la Salud 2022 del 4 al 9 de abril.

Este año, el lema propuesto por la Organización Mundial de la Salud es “Nuestro planeta, nuestra salud”. La OMS aprovechará la celebración del Día Mundial de la Salud 2022 para llamar la atención del mundo sobre las medidas urgentes que se necesitan para mantener la salud de los seres humanos y del planeta e incentivar un cambio para que las sociedades se preocupen del bienestar.

En ese sentido, el Consistorio ha organizado varias actividades dirigidas a diferentes colectivos, centradas especialmente en el bienestar y la salud mental.

Las Jornadas comenzarán con un desayuno en el Hogar del Mayor el lunes 4 de abril, a las 10 de la mañana, titulado “Salud mental y aspectos psicológicos del Mayor”. Las ponentes serán Macarena Ramírez Amaya, Psicóloga del Centro de Rehabilitación Laboral de Pedrezuela y Vanesa Rubio Pérez, Educadora Social u Técnica de empleo en el Centro de Rehabilitación de Pedrezuela.

El martes 5, a las 18:00, tendrá lugar el taller de aprendizaje “Promoción Salud Mental para familias con hijos/as adolescentes”. Será en el Salón de Plenos y está dedicado especialmente a las familias. Vanesa Rubio Pérez, Educadora Social y Técnica de empleo en el Centro de Rehabilitación de Pedrezuela será la ponente de este taller.

El jueves 7, Día Mundial de la Salud, podremos disfrutar de la charla de prevención “¿Para ti también es un reto la alimentación saludable en casa?”, con la Doctora Elena Segura, Médica del Dpto. de Prevención y Promoción de la Salud de la Asociación Española contra el Cáncer. Será online a las 18:00 en el Salón de Plenos.

Y el viernes 8 y sábado 9, llegará la hora de los jóvenes, ya que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Molar ha organizado dos talleres participativos titulados “Cómo actuar ante situaciones de riesgo”. Serán en el Centro Joven a las 19:00.

No es necesario inscribirse en ninguna de las actividades. La entrada es libre hasta completar el aforo de los espacios donde se desarrollan, por orden de llegada.