logo Ayuntamiento El Molar

El Molar, Pedrezuela y El Vellón solicitan a Delegación de Gobierno la ampliación de personal y medios en el cuartel de la Guardia Civil de El Molar

Home / Destacado
Date: Jul 1, 2022
Author: Ayuntamiento El Molar 1021 No hay comentarios

Hoy ha tenido lugar la reunión con el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, solicitada con posterioridad a la Junta Local de Seguridad, celebrada en Pedrezuela el pasado 7 de octubre, a la que asistieron las alcaldesas de El Molar, Yolanda Sanz y El Vellón, Catalina Llorente invitadas por el alcalde de Pedrezuela, Rafael Turnes.

En dicha Junta se puso de manifiesto, ante los representantes de Delegación del Gobierno y Comunidad de Madrid, la necesidad de dotar de medios y ampliar la plantilla de personal del cuartel de la Guardia Civil de El Molar.

Desde 2017 el Cuartel de la Guardia Civil de El Molar permanece cerrado en horario de tarde y noche, reduciendo el horario de atención al ciudadano a la mañana.  El motivo de esta reducción horaria se justifica en aras de mejorar el servicio de seguridad ciudadana que el puesto puede prestar, consiguiendo una mayor presencia de patrullas en calle para garantizar mejor cobertura policial y dar mayor respuesta ante los delitos que pudieran cometerse en la demarcación.

Para la alcaldesa de El Molar es imprescindible que Delegación de Gobierno dote tanto de más efectivos como de más medios que refuercen las medidas de seguridad en la zona, aspecto que se lleva solicitando a la Delegación desde 2017. En la actualidad tan solo hay 20 efectivos para cubrir un área de unos 115 kilómetros cuadrados y atender en torno a 20.000 personas de los tres municipios.

Los tres ayuntamientos que dependen del puesto de El Molar consideran que debe volver a prestarse el servicio de atención al ciudadano, sin que ello suponga minorar la presencia de patrullas en calle y esto solo es posible si el cuartel dispone de la plantilla en su totalidad y de los medios adecuados que les permitan mejorar la seguridad ciudadana.

La alcaldesa de El Molar ha trasladado al delegado del gobierno su preocupación ante la falta de inversiones públicas, que permitan modernizar las instalaciones y dotar a los acuartelamientos de vehículos y medios.  Algo absolutamente imprescindible para conseguir prestar adecuadamente el complejo trabajo de servicio al ciudadano que la guardia civil realiza de forma encomiable, gracias al esfuerzo y voluntad de los profesionales.