logo Ayuntamiento El Molar

El Molar, San Agustín del Guadalix y Guadalix de la Sierra celebran los días 11, 12 y 13 de diciembre sus terceras jornadas sobre reducción y reciclaje

Home / Destacado
Date: Feb 24, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 157 No hay comentarios

El Molar, San Agustín del Guadalix y Guadalix de la Sierra celebran los días 11, 12 y 13 de diciembre sus terceras jornadas sobre reducción y reciclaje.

  • El Molar, San Agustín del Guadalix y Guadalix de la Sierra celebran por tercer año consecutivo sus jornadas sobre reducción y reciclaje dentro de la campaña anual de Ecoembes.
  • Durante las jornadas puntos informativos móviles nos explicarán la importancia la gestión separada de residuos y resolverán las dudas que tengamos sobre cómo reciclar.

Un año más, y dentro de sus objetivos de promoción del cuidado del medio ambiente, Ecoembes lanza su campaña anual para informamos y sensibilizamos sobre la importancia de la correcta separación de envases y residuos de envases. La campaña, denominada “El Mundo”, nos intenta mostrar bajo el lema “Recicla más. Mejor. Siempre” las posibilidades de nueva vida de los objetos cotidianos que tiramos a la basura como cajas de cartón o botellas de plástico. Así, y gracias a la economía circular, las botellas se transforman en zapatillas de deporte, las cajas en libros o las latas en relojes. Los Ayuntamientos de El Molar, San Agustín del Guadalix y Guadalix de la Sierra, conscientes de la importancia de esta iniciativa, se unen a la campaña a través de su Mancomunidad de Servicios, la cual realizará, por tercer año consecutivo, unas jornadas informativas sobre reducción y reciclaje. Los próximos días 11, 12 y 13 de diciembre podremos acercarnos a diferentes puntos informativos situados en los tres municipios. ¿Sabes reciclar? ¿Serías capaz de identificar a qué contenedor va cada residuo? ¿Te atreves a demostrar tus conocimientos sobre separación selectiva de residuos?. Para ponernos a prueba, en los diferentes puntos informativos nos han preparado divertidos juegos para comprobar cuan expertos somos en el reciclaje doméstico. Ven a comprobar si eres un experto.

Calendario:

  • 11 de Diciembre: San Agustín del Guadalix
  • 12 de Diciembre: Guadalix de la Sierra
  • 13 de Diciembre: El Molar; de 10h a 16h en la Plaza Mayor

Sobre Ecoembes: Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro responsable en todo el territorio español de promover y gestionar el sistema para el reciclaje de los residuos de envases domésticos, a través de los contenedores amarillos para latas, envases de plásticos y briks, y los contenedores azules para los residuos de envases de papel y cartón.
Desde su creación en 1996 el uso de los contenedores amarillo y azul mantiene un crecimiento constante. Desde 2015, cada ciudadano ha depositado un 41% más de envases de plástico, latas y bricks y un 24,6% más de envases de papel y cartón.
+ Info en: www.ecoembes.com/es