logo Ayuntamiento El Molar

El Molar solicita la adhesión al Área de Prestación Conjunta

Home / Destacado
Date: Sep 23, 2021
Author: Ayuntamiento El Molar 334 No hay comentarios

En el pleno ordinario celebrado ayer se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos  la solicitud de adhesión de El Molar  al Área de Prestación  Conjunta o APC.

La adhesión al Área de Prestación Conjunta, habilita a los vehículos dotados con licencia de autotaxi, de los distintos municipios que la integran, a prestar cualquier servicio, ya tenga carácter de urbano o interurbano, que se realice íntegramente dentro de la misma. Para ello, el órgano gestor que será el Ayuntamiento de Madrid, emitirá a los titulares de los vehículos taxi las correspondientes autorizaciones.

Esta noticia implica que los taxis con licencia en nuestro municipio, podrán recoger viajeros en El Molar y llevarlos a cualquier punto de Madrid. De esta manera, los taxis de las poblaciones incluidas podrán operar por todos los términos municipales que forman parte del APC, mientras que ahora sólo podían realizar servicios con origen y destino en su territorio.

El Ayuntamiento de El Molar considera que la adhesión al Área de Prestación Conjunta es muy relevante para los habitantes de El Molar ya que supone una gran mejora en la oferta de transporte, permitirá realizar traslados sin limitación horaria y podrán beneficiarse a su vez aquellas personas con minusvalías viajando en vehículos adaptados.

En definitiva, un servicio que complementa a otros ya existentes, y que beneficiará a los vecinos de El Molar al disponer de mayor oferta para su movilidad, mejorando los medios de transporte de toda la zona norte.