logo Ayuntamiento El Molar

El próximo 25 de febrero tendrá lugar el I Encuentro de Agrupaciones de Protección Civil en El Molar

Home / Destacado
Date: Mar 28, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 243 No hay comentarios

El próximo sábado 25 de febrero se celebrará el I Encuentro de Agrupaciones de Protección Civil en El Molar, con el objetivo de poner en valor el trabajo que desarrollan las diferentes agrupaciones de Protección Civil de la región y acercar su labor a la ciudadanía.

El encuentro, que será en la Carpa instalada en la Plaza Mayor, comenzará a las 10:00 y está dirigido a todo tipo de público. La primera parte de la jornada consistirá en una Mesa Redonda sobre la labor desempeñada por las agrupaciones de diferentes localidades ante la Covid 19 y Filomena, y a continuación, a través de una charla coloquio sobre las experiencias de voluntarios/as de PC, se acercará esta figura a los asistentes.

A partir de las 12:45 tendrán lugar diferentes talleres sobre incendios en cocinas y quemaduras, manejo bomba forestal ligera, vendajes, y maniobra RCP para todos los públicos y en especial para los más pequeños que podrán participar en los talleres y ver los vehículos de Protección Civil.

El cierre del acto será a las 14:30 con la entrega de diplomas a las agrupaciones colaboradoras en este encuentro y diversos reconocimientos. Animamos a las personas de todas las edades acercarse a conocer el gran trabajo que desarrollan todas las agrupaciones de Protección Civil a través de este encuentro. Os esperamos.