logo Ayuntamiento El Molar

En Equipo contra la violencia de género

Home / Destacado
Date: Nov 29, 2022
Author: Ayuntamiento El Molar 76 No hay comentarios

Este año, Mancomunidad Vega del Guadalix y Deportes trabajan en equipo para lanzar un claro mensaje de rechazo en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La violencia de género es la manifestación más significativa de la desigualdad entre mujeres y hombres.

Para construir una sociedad justa, igualitaria y tolerante es necesario disminuir todas las formas de discriminación hacia las mujeres, incluyendo sus formas más graves. Para ello, es necesario poner en el centro de la agenda política y social, la igualdad y abordar las causas estructurales de la desigualdad a todos los niveles. Transversalizar la perspectiva de género a todos los ámbitos es vital para entender las distintas desigualdades, y, por tanto, finalizar con la violencia.

Deportes y Mancomunidad Vega del Guadalix emprenden en equipo para estar presentes en los centros deportivos de forma continuada, para seguir trabajando el año que viene, y siguientes, desde esta perspectiva.

Adquirimos e incorporamos valores de este ámbito como son: trabajo en equipo, confianza, respeto y aceptación, visibilidad, superación…. Para que sumen en el camino de la lucha contra la violencia de género.