Siguiendo la línea de la anterior muestra, “Las Formas del Aceite”, la Concejalía de Cultura de El Molar aborda ahora la segunda exposición “BARRO Y AGUA”, dedicada en este caso a la alfarería para agua, en todas sus variantes y enmarcado dentro el problema hídrico que históricamente acompaño a gran parte de la Península Ibérica y en particular a la meseta central.
La visita a la exposición puede resultar reveladora para la mayoría de los visitantes, al descubrir a lo largo de 10 conjuntos temáticos, una escenografía vital sorprendente, pero que antaño era tan común y cotidiana, que nunca mereció la pena ser contada. Quizás porque nunca fue fruto del azar, sino el reflejo de una realidad inexorable.
A lo largo de la muestra estará presente la escasez de agua, que condiciono el desarrollo económico de gran parte de España y que marco la vida cotidiana, forzando a nuestros antepasados a un esfuerzo extra, en algunos casos extremo.
En “BARRO Y AGUA” se cuentan historias olvidadas, que hoy en día nos pueden parecen extrañas, pero que han dejado una profunda huella, que permanece oculta en nuestra cultura, en nuestro urbanismo y en el paisaje.
La exposición se podrá visitar en la Oficina de Turismo de El Molar hasta el 10 de julio en horario:
- de lunes a viernes de 8h a las 15h
- martes 17h a 19h
- sábados y domingos de 11h a 13h