logo Ayuntamiento El Molar

Gran participación en la I Feria del Libro de El Molar

Home / Destacado
Date: Jun 25, 2022
Author: Ayuntamiento El Molar 139 No hay comentarios

El pasado sábado 2 de Abril el Ayuntamiento de El Molar, desde el Área de Cultura y Tradiciones, Turismo e Infraestructuras Culturales organizó la I Feria del Libro, desarrollada en nuestro municipio y relacionada con el mes del libro, que se celebra a lo largo de Abril.
Nuestros vecinos pudieron disfrutar de un día lleno de actividades, ligadas a la literatura, tanto para público infantil como adulto, con un éxito de público y participación.
En la Plaza Mayor contamos con una gran carpa, con la presencia de las librerías locales: París, y Zafiro; diferentes editoriales: Palabras de Agua y Drakul; unido a la Asociación de Escritores de Madrid. Queremos agradecerles su presencia y colaboración en este primer evento; tanto a ellos como a todos los empleados municipales que han hecho posible esta organización.
Las actividades que se realizaron dentro de la Feria fueron diversas y para diferentes edades, como:
Masterclass de Iniciación al Comic. Cuentacuentos Infantil. Escape Room en inglés. Talleres infantiles de imanes, slime y elaboración de marcapáginas con Origami.
Al finalizar el día y como acto de cierre de la Feria disfrutamos de un recital de Poesía y Baile del Grupo Poético “Poesía de Ensueño”.
Os queremos recordar que a lo largo de este mes seguimos realizando diversas actividades dentro de nuestra Biblioteca Municipal:
Visitas de alumnos de los diferentes centros educativos. Exposiciones. Entrega de Premios de los diverso concursos: Relato Corto, Cómic y Marcapáginas. Presentaciones de libros “Zeus y Familia” de Fermín Bocos, dentro de la programación ofrecida por la Comunidad de Madrid “La noche de los libros” y la novela Diario de una Nazi” de Cristina García-Tornel y Enrique Coperías. También celebraremos un desayuno literario, donde comentaremos el libro “La Biblioteca de la Medianoche” del escritor Matt Haig.
Nuestro compromiso desde este Ayuntamiento es seguir apostando por mantener y establecer una Feria del Libro anual que sea un referente en nuestra zona y un punto de encuentro cultural y de ocio para todos nuestros vecinos en sucesivos años.
Gracias por vuestra participación y sugerencias.