logo Ayuntamiento El Molar

Incremento en la oferta del servicio de transporte en la Sierra Norte a partir del próximo 14 de octubre

Home / Destacado
Date: Apr 25, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 1766 No hay comentarios

A partir del próximo lunes 14/10/2019, el Consorcio Regional de Transportes, en colaboración con la empresa Alsa, va a poner en marcha un incremento en la oferta de servicio de transporte interurbano en la Sierra Norte. En total se trata de 8 expediciones diarias, de lunes a viernes, que se realizarán con las líneas 191 “Madrid (Plaza Castilla) – Buitrago” y 193 “Madrid (Plaza Castilla) – Pedrezuela – El Vellón”, y en diferentes itinerarios.

Con este incremento de oferta se culmina un proceso interno en el que, en primer lugar, se da respuesta a una demanda histórica de los municipios de la Sierra Norte de conectarse con la estación de tren “Alcobendas – S.S. de los Reyes”, donde presta servicio la línea C-4a de Renfe Cercanías. De esta forma se plantea una experiencia piloto, en la que se pondrán en marcha 5 expediciones diarias, de lunes a viernes, en las horas punta de la mañana y la tarde. Estos servicios también conectarán con la L-10 de Metro, en la parada de Hospital Infanta Sofía. De este proyecto de valorará el funcionamiento y la aceptación por parte de los usuarios.

Además, en segundo lugar, se pondrán en servicio otras 3 expediciones diarias, de lunes a viernes, que conectarán con el intercambiador de Plaza de Castilla en Madrid y servirán como refuerzo de los servicios ya existentes.

Con estas nuevos incrementos de oferta de servicio, esperamos que los usuarios de transporte público de El Molar se vean beneficiados.