A partir del pleno extraordinario celebrado el día 10 de octubre de 2017, los concejales electos del Grupo Socialista de El Molar han entrado a formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Don Antonio Sánchez Marín lo hace en régimen de dedicación exclusiva, como responsable de las Concejalías de Educación y Juventud, Movilidad y Transportes e Infraestructuras Culturales y Don Gerardo Gancedo Blanco, responsable de la Concejalía de Deportes, cargo que ejerce sin percibir retribución salarial alguna.
Este acuerdo, al que se ha llegado sin ningún tipo de condición o imposición por parte de los partidos políticos integrantes del equipo de gobierno, se hace pensando exclusivamente en el bienestar de los ciudadanos, porque estamos convencidos que la incorporación de dos concejales más asegura la estabilidad de gobierno que El Molar necesita y mejora la calidad de la gestión municipal que será más eficaz y eficiente. Dadas las circunstancias del Ayuntamiento es necesario trabajar juntos por el bien de nuestros vecinos y nuestro municipio.
Este acuerdo ha supuesto también una modificación de los responsables de gestión de otras concejalías: en el caso de Doña Mª José González López seguirá siendo la encargada de gestionar las Concejalías de Medio Ambiente y Mujer ampliando sus competencias a las de Servicios Sociales y Sanidad que hasta la fecha eran responsabilidad de Don Jose Manuel Gigante López, concejal electo por Unión Molar que ejerce su cargo de concejal en dedicación exclusiva sin remuneración, quien mantendrá las Concejalías de Hacienda y Mayor.