logo Ayuntamiento El Molar

Inicio del expediente de ejecución del proyecto de reurbanización de la calle Almendro

Home / Destacado
Date: Aug 4, 2021
Author: Ayuntamiento El Molar 310 No hay comentarios

Inicio del expediente de ejecución del proyecto de reurbanización de la calle Almendro

Desde la anterior legislatura existe compromiso por parte del Ayuntamiento de acometer la obra de mejora de la C/ Almendro. Por ello se redactó un proyecto, que fue presentado a representantes de los residentes en la zona y aprobado en pleno para su ejecución a través del Plan de Inversiones Regional que gestiona la Comunidad de Madrid.

Como la reciente convocatoria electoral ha retrasado considerablemente la ejecución de este Plan, el equipo de gobierno, conscientes de la necesidad de ejecutar esta actuación lo antes posible, ha decidido hacerlo con financiación municipal a través de remanente de tesorería. Además y con el fin de que la obra pueda empezar a ejecutarse en el primer cuatrimestre de 2022, este mismo año se va a realizar la tramitación anticipada del proyecto.

Por ello el 25 de junio se dictó resolución de alcaldía para el inicio del expediente, el lunes 28 de junio la Junta de Gobierno aprobó el nuevo proyecto de “OBRAS DE REURBANIZACIÓN CALLE ALMENDRO”, por cuantía total de 378.983,84€, incluyendo nuevas mejoras como el soterramiento de cableado y tratamiento de isletas de contenedores y el día 1 de julio se realizó el acta de replanteo del proyecto, por parte de los servicios técnicos municipales y el redactor, requisitos previos al inicio del expediente de contratación de obra.

Con la ejecución de esta actuación tan demanda por los residentes, todo el ámbito de la C/Almendro se verá notablemente mejorado con la renovación del acerado y calzada cumpliendo con la ley de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, nuevas luminarias adaptadas a tecnología led, mobiliario urbano, soterramiento de isletas de contenedores y mejora de zonas verdes.

Esta misma semana se ha informado, mediante carta, a los vecinos y vecinas de la zona, del procedimiento y plazos a seguir para la realización de las obras, que se tiene previsto iniciar en el primer cuatrimestre de 2022, con un plazo de ejecución en torno a tres meses. Una gran noticia para esta zona, que se verá cumplimentada con las obras de adecuación de la Travesía de la NI prevista por Demarcación de Carreteras para 2023.