logo Ayuntamiento El Molar

Juntos volvemos, Ayuntamiento de El Molar

Home / Destacado
Date: Mar 28, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 1064 No hay comentarios

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de la ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, el Ayuntamiento de El Molar ha elaborado un documento que se publicará el próximo lunes 22 de junio donde se detallan las directrices a seguir a partir de esta fecha, en cuanto a horarios de funcionamiento y apertura de las diferentes instalaciones municipales, siguiendo las recomendaciones publicadas hoy desde la Consejería de Sanidad. 

Estas son algunas de las medidas que entraran en funcionamiento en El Molar:

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE TERRAZAS AL AIRE LIBRE

Desde la entrada en vigor de la Orden, las 00h del 21 de junio y hasta el 15 de octubre de 2020, el horario general máximo de apertura y cierre de las terrazas que tengan su licencia en vigor será el siguiente: apertura 08,00 horas/cierre 01,30 horas.

En establecimientos situados en zonas no residenciales este horario podrá ser ampliado hasta las 2h.

PARQUES INFANTILES – APERTURA LUNES 22 DE JUNIO

El horario establecido para el acceso a los parques públicos infantiles será de 10 a 22h. Mostraran un cartel de aforo máximo de usuarios que tendrá que ser respetado en cada momento. El aforo establecido por decreto de la Consejería de Sanidad es de un usuario por cada 4 metros cuadrados.

Deberán mantenerse las medidas de higiene y distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla a partir de seis años de edad y distancia social mínima de 1,5 mt.

Recordamos que las fuentes públicas permanecerán cerradas por Decreto de la Consejería de Sanidad, por lo que se recomienda el uso de botellas de agua individuales.

ADMINISTRACIÓN Y REGISTRO – NORMATIVA A PARTIR DEL LUNES 22 DE JUNIO

Se podrá acceder al Ayuntamiento sin cita previa para realizar trámites en registro de 9 a 14h, si bien es recomendable que se utilice la vía telemática para realizar dichas gestiones.

Se deberá esperar en los lugares indicados para ser atendido y seguir en todo momento las instrucciones dadas por el personal municipal. Deberán mantenerse las medidas de higiene y distanciamiento social, siendo indispensable el uso de mascarilla y mantener una distancia mínima de 1,5 mt.

La estancia en el interior, en la zona de registro y mostrador de acceso, se restringe a cuatro personas. Para el resto de departamentos municipales se seguirá prestando atención al público mediante cita previa.

APELAMOS A LA RESPONSABILIDAD DE TODOS

Más que nunca es el momento de ser RESPONSABLES, debemos colaborar para frenar la transmisión de la enfermedad por coronavirus. La medida más importante de prevención es mantener la distancia social y frenar la transmisión del virus.

Es obligatorio utilizar mascarilla en todos los espacios públicos, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Sigue los consejos y recomendaciones de la Consejería de Sanidad. Ante la COVID-19, protégete.

El Ayuntamiento de El Molar agradece a los ciudadanos el cumplimiento estricto de estas medidas por el bien del municipio. Frenar la propagación del virus depende de todos, gracias por vuestra colaboración.

Por mí, por todos, por tí #SiempreConMascarilla #MantenDistanciaSocial