logo Ayuntamiento El Molar

La alcaldesa de El Molar inaugura el curso escolar 2021/2022 en el CEPA Atalayas

Home / Destacado
Date: Sep 23, 2021
Author: Ayuntamiento El Molar 375 No hay comentarios

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, acompañada de la Concejala de Educación, Mari Carmen Rodríguez, ha visitado esta mañana las instalaciones del CEPA ATALAYAS, para inaugurar el nuevo curso escolar 2021/22. Junto con la directora del centro, Elisa Montoya, recorrieron las diferentes instalaciones y despachos, así como la nueva aula situada en la Sala Villa.

El Molar es un pueblo con una dotación de centros educativos excelente: escuela infantil, dos colegios y un IES muy valorados por toda la Comunidad Educativa. Pero además cuenta con un Centro de Educación de Adultos, el Cepa Atalayas que es uno de los cinco que hay en la zona norte y, aunque es un centro comarcal, el hecho de contar con la sede en El Molar, facilita al alumnado del municipio los trámites y el acceso a las enseñanzas. Este centro cuenta con uno de los índices de éxito escolar en secundaria de adultos más altos de la zona norte, con más de 200 titulados en los últimos tres cursos.

Durante la visita, el equipo directivo aprovechó para hacerle partícipe del proyecto educativo que desarrollan. Además de la titulación oficial de secundaria, que se puede conseguir a través de pruebas libres o recibiendo el curso en modalidad presencial, semipresencial y distancia en un amplio horario, se imparten enseñanzas iniciales, español para extranjeros y tiene acceso a todos los cursos online del Aula Mentor del Ministerio de Educación. Como novedad este año cuenta con un curso cuatrimestral de preparación para la prueba de CCSE para obtener la nacionalidad.

Pero si algo caracteriza al Cepa Atalayas es la cercanía de su equipo humano y su ambiente agradable y dinámico, gracias a salidas culturales, publicaciones y proyectos muy consolidados como el concurso de lectura en voz alta y el Cuentacuentos de alumnos.

Con esta visita la alcaldesa ha querido poner en valor la calidad de la oferta educativa del Cepa Atalayas y la profesionalidad de docentes y equipo directivo, animando a la población a acercarse a este centro, sin duda, todo un referente en la zona norte.