logo Ayuntamiento El Molar

La alcaldesa de El Molar muestra su compromiso con #UnÁrbolPorEuropa en el Día Mundial de Europa

Home / Uncategorized
Date: Aug 19, 2022
Author: Ayuntamiento El Molar 285 No hay comentarios

¿Sabías que hoy es el Día de Europa? El 9 de mayo se celebra la paz y la unidad del continente europeo con motivo del aniversario de la histórica declaración de Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores, que en 1950 expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Robert Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.

Por ello, hoy es el día que el Ayuntamiento de El Molar, adherido a la campaña #UnÁrbolporEuropa desde 2019, ha elegido para mostrar su compromiso por la sostenibilidad y visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local.

#UnÁrbolPorEuropa es un manifiesto que nace por iniciativa de Equipo Europa a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo. En él, los municipios participantes asumen el compromiso de plantar un árbol, en nuestro caso a través de la alcaldesa Yolanda Sanz.  Hoy plantamos estos árboles en el espacio natural de La Dehesa, para poner en valor nuestra riqueza natural como principal activo para las nuevas generaciones.