logo Ayuntamiento El Molar

LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE EL MOLAR SIGUE CRECIENDO.

Home / Juventud
Date: Mar 28, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 2517 No hay comentarios

La Escuela de Música de la Casa de la Juventud de El Molar sigue creciendo año a año y para el curso 2018/19 se han aumentado las plazas para que puedan incorporarse nuevos alumnos y atender las necesidades de profundización de los alumnos que llevan varios años.

Los objetivos de la escuela son:

  • Fortalecer la capacidad intelectual y artística de los niños, niñas y jóvenes de nuestra población.
  • Estimular la creación infantil y acercar a los niños al mundo de la Música, fomentando el gusto por el arte y el trabajo participativo.
  • Integrar la Escuela de Música y La Casa de Juventud de El Molar en la vida cultural de la población de El Molar.

Dentro de la escuela se oferta:

  • JARDÍN MUSICAL (plazas disponibles): es un lugar de encuentro y diversión en el que los niños comenzarán a aproximarse a la música de una manera fácil y divertida. A través de juegos, canciones y experiencias en grupo, conocerán el nombre de las notas musicales, cantarán sus primeras melodías, profundizarán en el sentido del ritmo, se acercarán a los instrumentos para descubrirlos por ellos mismos, escucharán sus sonidos… Actividad para niños/as nacidos/as en 2012 y 2013, los martes de 17 a 17.45 horas.
  • INSTRUMENTO (plazas disponibles): Las clases de instrumento de violín, viola y piano son individuales y las clases de instrumento de guitarra española y eléctrica son en pequeños grupos de 2 ó 3 alumnos. El enfoque de todas las clases es fundamentalmente práctico. Las clases son para niños/as, jóvenes y adultos nacidos/as antes de 2011 incluido y los nacidos en 2012 que hayan sido alumnos en el curso 2017/18. En ellas se trabaja la técnica instrumental en función de las capacidades musicales en desarrollo – la interpretación, el oído, la lectura, la improvisación, etc. y desde la participación activa, prestando especial atención a los intereses y gustos musicales y al proceso creativo de cada niño. Hay plazas disponibles en distintos horarios de lunes a viernes de 16 a 20.30 horas.
  • LENGUAJE MUSICAL: Todos los alumnos deben complementar las clases de instrumento con el aprendizaje de contenidos de lenguaje musical para comprender la música, leerla, interpretarla y crearla. Las notas, las figuras, los silencios, la lectura musical, la melodía, el ritmo, etc. son contenidos que vamos a trabajar durante el curso de una forma divertida mediante diferentes actividades y juegos enfocados a su comprensión. Estas clases les permitirán también aprender a tocar en grupo y preparar los conciertos y audiciones durante el curso.

El equipo de trabajo está formado por dos profesores con amplia experiencia en diferentes centros y escuelas de la península:

  • Elena Martinez Valencia: Licenciada en música especialidad Viola. Profesora de violín/viola, piano, jardín musical y lenguaje musical.
  • Juan Felipe Cervantes: Licenciado en música especialidad Musicología. Profesor de piano, violín/viola, guitarra española y eléctrica y lenguaje musical.

El 25 de septiembre a las 19h en la Casa de la Juventud El Molar se realizará una presentación del curso 2018/2019 para familias, donde podrán conocer al equipo de profesionales y la metodología de trabajo y organización de la Escuela. Las clases comienzan el 1 de Octubre de 2018.

Os dejamos unas fotos del evento de fin de curso de la Casa de la Juventud que se realizó el pasado 18 de junio, con el concierto que prepararon con mucha ilusión y trabajo los/as alumnos/as de la Escuela de Música de la Casa de la Juventud de El Molar. Las familias disfrutaron de las piezas musicales tanto individuales como en orquesta que mostraron los avances realizados en su aprendizaje durante el curso. Durante el concierto también hubo un mercadillo en el exterior preparado por las alumnas de artesanía, también de la Casa de la Juventud.

Si necesitas más información o si tienes cualquier otra duda, consúltanos.

 

Olga Plá Baciero. Casa de la Juventud El Molar

Horario de atención al público:

Lunes y miércoles de 10 a 14h (durante julio y agosto)

Miércoles de 10 a 14 horas y martes a jueves de 18 a 20h (durante el curso escolar)

91 841 23 00

elmolar@juventudn1.com

www.juventudn1.com

Siguenos en instagram: @juventudmolar

IMG_1436 IMG_5244 IMG_5249 IMG_5255 IMG_5260 IMG_5263