logo Ayuntamiento El Molar

La Feria de Artesanía de Autor® vuelve a El Molar

Home / Destacado
Date: Mar 28, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 789 No hay comentarios

El Molar vuelve a organizar una Feria de Artesanía de Autor® en el primer fin de semana de septiembre.  Como el año pasado se montará en la calle San Isidro, donde hay suficiente espacio para garantizar un entorno seguro.

Por cuarta vez los artesanos de Amata presentarán sus creaciones a los vecinos y visitantes, y muchos estarán trabajando en sus paradas, para que puedas ver con cuanta destreza, paciencia y cariño elaboran sus productos. Pueden explicarte sus técnicas y herramientas e, incluso, puedes hacerles encargos especiales. Les encanta su oficio y por eso mismo quieren compartir su entusiasmo con el público, sobre todo con los niños: en los talleres les enseñan hacer su propia pieza de artesanía para llevarla a casa.

Merece la pena acercarte a los puestos y mirarlos bien, porque cada puesto ofrece algo diferente, desde cerámica y cuero, amigurumis, tejas decoradas y fuentes de piedra artificial, hasta cajas de música de marquetería exquisita.  Habrá varios puestos de joyería en materiales tan variados como la plata, macramé, cuero, madera, vidrio y neumáticos reciclados. Sin duda una oferta para todos los gustos.

Para los más pequeños, no sólo habrá talleres de artesanía, sino también juegos de mesa, un carrusel con sillas volantes y varias sesiones de pompas de jabón gigantes.

La feria está organizada por la asociación Amata, que se dedica desde hace más de 20 años a la organización de ferias. No es fácil para los artesanos vivir de su oficio, sobre todo en estos tiempos con pocas ferias. Por eso, Amata exige de todos los participantes, que sólo vendan productos hechos a mano por ellos mismos, para que nadie tenga que competir con productos de fábrica o de importación. Amata anuncia sus ferias con las palabras Artesanía de Autor® y las ha registrado para que sean una garantía de que el público pueda encontrar piezas únicas a buen precio, porque las compra directamente del autor.

La feria se inaugura el vieres 3 de septiembre a las 6 de la tarde.  El sábado 4 y domingo 5 de septiembre abre por las mañanas de 11 a 14 y por las tardes de 6 a 11, aunque el domingo se cierra antes. Posibles cambios se publicarán en Facebook e Instagram, “Amigos de Amata”.

Los organizadores piden a todos los visitantes que respeten las medidas sanitarias para poder ofrecer un entorno seguro.  Para más información sobre la feria puedes llamar al 639 979 678 y fotos de la feria del año pasado encuentras aquí.

¡Ven a la feria y verás la diferencia! Y, si no puedes venir a esta feria, puedes encontrar a los artesanos en www.puebloartesano.es, el Pueblo Artesano Virtual creado por Amata, donde puedes verles trabajando en sus talleres, visitar las tiendas y ferias virtuales y participar en tutoriales.