logo Ayuntamiento El Molar

La molareña M. Luz Miguel presentará “Con los ojos desteñidos por el viento” el próximo 28 de abril en El Molar.

Home / Destacado
Date: Mar 29, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 366 No hay comentarios

Docente de Lengua y Literatura en el IES Cortes de Cádiz, la escritora molareña presentará su poemario “Con los ojos desteñidos por el viento” el viernes 28 de abril a las 19:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Molar. 

El viento como metáfora del día a día caótico y anodino que nos arrastra, que nos ciega y que nos impide ver lo importante de la vida es el hilo que cose este primer poemario de MªLuz Miguel (Madrid, 1977).

La búsqueda de sentido en el arte, en la poesía, es un intento de apaciguar ese viento. La belleza como arma para limpiar la mirada, para aclarar el cristal y para hacer soportable la vida.

Con los ojos desteñidos por el viento es un deseo de despertar, de apartar los cabellos que envuelven nuestros rostros entre la polvareda, de respirar entre la arena fina que nos tapona los pulmones, sin que nos demos cuenta.

La poesía es el cielo limpio, la consciencia y el consuelo para la autora. La esperanza y la paz.

Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo, M. Luz se refugió en la literatura desde muy joven. Escribir es su forma de intentar entender la vida y el mundo; una necesidad casi física y un placer intelectual, afirma en su web literaluz.

Os esperamos el próximo 28 de abril para conocer a la autora de “Con los ojos desteñidos por el viento”, que firmará su obra a los presentes al finalizar el acto. 

Los ejemplares pueden conseguirse online aquí y también podrán comprarse directamente en la presentación.