logo Ayuntamiento El Molar

La pandemia retrasa la construcción del Parque de Bomberos de El Molar a la próxima legislatura

Home / Destacado
Date: Mar 29, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 411 No hay comentarios

Hoy 30 de junio, la Alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz y el Concejal de Emergencias, Ángel Diaz, han mantenido una reunión con el Viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo y otros miembros de su equipo, con motivo del proyecto de construcción del Parque de Bomberos de El Molar.

El Viceconsejero ha informado que todos los proyectos de parques de bomberos previstos han tenido que cancelarse, provisionalmente, por motivo de la pandemia COVID 19. Sin embargo, ha asegurado que una vez que estas infraestructuras han sido informadas jurídicamente como supramunicipales, es posible continuar su tramitación, ya que serán financiadas a través de “Obras de Madrid, Gestión de obras e infraestructuras”.

El primer paso será la redacción del proyecto del Parque de Bomberos, adaptado a la normativa y precios actuales, en un plazo aproximado entre cuatro a seis meses. Una vez redactado el proyecto se iniciará el expediente de licitación de la obra y se iniciará su construcción, teniendo previsto que esté acabado en la próxima legislatura.

También será necesario modificar el convenio firmado en su momento, con el entonces Vicepresidente del Gobierno Regional, Pedro Rollán, mediante un adenda que permita ampliar los plazos de ejecución de la obra del Parque de Bomberos de El Molar.

Aprovechando la reunión se ha solicitado al Viceconsejero la ampliación de la flota de vehículos de Protección Civil de El Molar, informando este que está previsto aprobar una subvención en breve, que permitirá a los ayuntamientos la adquisición de los mismos.

Pedro Rollán, ex Vicepresidente del Gobierno Regional, y Yolanda Sanz Rojas, alcaldesa de El Molar, firmando el protocolo de actuación para la construcción de un parque de bomberos en el municipio el 31 de enero de 2019.