logo Ayuntamiento El Molar

LA POLICÍA LOCAL COOPERARÁ EN LA NUEVA CAMPAÑA DE CONTROL ESPECIAL SOBRE DISTRACCIONES DE LA DGT

Home / Destacado
Date: Mar 29, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 640 No hay comentarios

Del 17 al 23 de septiembre de 2018, la Policía Local de El Molar cooperará en la nueva Campaña de Control Especial sobre Distracciones de la Dirección General de Tráfico.

La utilización generalizada de las nuevas tecnologías con racionalidad y sentido común, hace que mejore nuestra calidad de vida; sin embargo, el mal uso y el abuso de las mismas puede llegar a provocar graves patologías que en la conducción tiene consecuencias en demasiados casos, dramáticas.

“En el año 2016, la distracción aparece como factor concurrente en un 25% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas, cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos. Por ejemplo el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.” Fuente: Dirección General de Tráfico.

  • La distracción aparece como factor concurrente en un 25% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas en el año 2016.
  • A 120 km/h, en tres segundos, se recorrerá una distancia superior a la de un campo de fútbol.
  • La concurrencia del binomio distracción – velocidad aumenta muy significativamente los niveles de riesgo de sufrir un accidente

Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera, la Dirección General de Tráfico considera de vital importancia la incorporación de los Ayuntamientos a la presente Campaña, y es por ello por lo que el Ayuntamiento de El Molar se suma a la cooperación en dicha campaña.

Con la cooperación de la Policía Local de El Molar en nueva Campaña de Control Especial sobre Distracciones de la Dirección General de Tráfico, además de colaborar en la disminución de accidentes de este tipo de vehículos, podrán obtenerse datos más exactos de la incidencia de ciertos factores a nivel local.