La Policía Local de El Molar ha puesto en marcha hoy, 19 de diciembre, una campaña de control de venta y suministro de alcohol a menores y consumo en lugares públicos, con el fin de prevenir el consumo de alcohol entre los adolescentes. Por tal motivo, se van a realizar controles en los establecimiento de venta de alcohol para evitar que los menores tengan acceso al mismo, y se realizaran controles para evitar el consumo en la vía publica.
La campaña estará activa desde el 19 de diciembre hasta final de año, en la que realizará un control en los puntos de venta de bebidas alcohólicas, sobre todo en los puntos de venta rápida como son las tiendas de “Todo a 100”. Se habilitarán puntos fijos de control en las inmediaciones de los establecimientos identificando a menores que salgan de los establecimientos con bolsas, revisando si es posible que lleven bebidas alcohólicas, y de ser afirmativo se desarrollará la actuación correspondiente para la sanción del establecimiento.
En base a la ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencia y Trastornos Adictivos, recordamos que está prohibida la venta y suministro de alcohol a menores de 18 años con multas a partir de 60.000 €, y que también se recoge en dicha ley la prohibición del consumo de alcohol en los lugares públicos, con multa desde 300 €.