logo Ayuntamiento El Molar

LA POLICÍA LOCAL PARTICIPA EN LA CAMPAÑA ESPECIAL SOBRE CINTURÓN DE SEGURA Y SIR DE LA DGT

Home / Seguridad ciudadana
Date: Mar 29, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 687 No hay comentarios

La Policía Local de El Molar participa del 12 al 18 de marzo en la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) de la DGT.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.”

El uso del cinturón de seguridad disminuye a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En los últimos años, existe una tendencia estable del 25% de víctimas mortales en accidente de tráfico que no hacían uso del cinturón o SRI respecto al total registrado.

Por ello, la DGT incide en la importancia de realizar campañas como ésta, ya que la vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

Además, la circulación en zonas urbanas constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas.

La campaña estará activa hasta el 18 de marzo en nuestro municipio.

“¡Abróchate a la vida!”

IMG-8642