logo Ayuntamiento El Molar

Lecturas seguras en tu biblioteca

Home / Destacado
Date: Jun 19, 2021
Author: Ayuntamiento El Molar 239 No hay comentarios

Desde la biblioteca municipal “Blanca de Igual”, os queremos detallar las diferentes medidas tomadas por parte del Ayuntamiento de El Molar, para hacerla más segura y que todos podáis disfrutarla en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, como consecuencia de la pandemia.

Nos gustaría informaros de  las medidas higiénicas y proyectos que se están tomando, para que podáis observar, que somos un lugar seguro frente al COVID.

En primer lugar indicaros que en la recepción al centro, existe una estación de higiene para realizar el lavado y desinfección de de manos.  También se dispone de marcación en el suelo para establecer las medidas de separación segura y el recorrido a seguir.

Una vez dentro del recinto podrás devolver y llevar en préstamo los libros, sin que exista contacto físico y cumpliendo con las distancias de seguridad, en todo momento. No se podrá pasear, ni tocar el fondo bibliográfico. Los libros pasan una cuarentena y desinfección, para evitar así cualquier contagio.

Se puede hacer uso también de la sala de estudio, respetando las distancias y con su correspondiente desinfección, tras su utilización. Indicaros que la devolución de los libros se produce mediante reserva previa, que puede realizarse por teléfono o email, dando márgenes de 15 minutos  entre citas.

Además  comentaros también dos nuevos servicios que hemos puesto en marcha:

Se trata del “Préstamo Intercentros” , donde se puede acceder al préstamo de las diferentes bibliotecas de la CAM, evitando desplazamientos dentro de nuestra Comunidad.

Y el proyecto “Acercando Lecturas” una manera de acercar la Biblioteca a nuestro colectivo de mayores y personas con algún tipo de movilidad reducida. Se trata de un proyecto conjunto entre la Biblioteca Municipal y Protección Civil, donde se facilitan los libros solicitados en el domicilio por estos dos grupos de mayor riesgo.

Os esperamos en nuestra biblioteca y seguimos apostando desde el Ayuntamiento de El Molar por una Cultura segura y para todos.