logo Ayuntamiento El Molar

Los Ayuntamientos de El Molar, Pedrezuela y El Vellón se reúnen con la Delegada del Gobierno en Madrid

Home / Destacado
Date: Feb 4, 2023
Author: Ayuntamiento El Molar 184 No hay comentarios

El pasado 13 de diciembre, la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, junto con el alcalde de Pedrezuela, Rafael Turnes y la alcaldesa de El Vellón, Catalina Llorente, mantuvieron una reunión con Mª Mercedes González, delegada del gobierno en Madrid, para poner de manifiesto la situación del Cuartel de la Guardia Civil de El Molar y trasladar su preocupación sobre el presente y futuro del mismo.

Los tres Ayuntamientos trasladaron la necesidad de reforzar el puesto, referente de los tres municipios, con más medios personales y materiales, así como mejorar la atención al ciudadano, que se ha visto considerablemente mermada en los últimos meses, al dar preferencia al patrullaje en calle.

Los regidores incidieron en el crecimiento poblacional que vienen experimentando y por ello es necesario que dicho puesto se refuerce para garantizar la seguridad de la zona. Más si cabe, cuando se prevé un crecimiento poblacional a medio y largo plazo, tal y como viene ocurriendo en los últimos años.

La Delegada informó sobre la posibilidad de realizar las denuncias de forma telemática y evitar desplazarse hasta San Agustín del Guadalix. Denuncias que pueden realizarse a través de este enlace. 

Por último, se valoró la situación en la que se encuentra el proyecto de asociación de la Policías Locales de El Molar y Pedrezuela, un proyecto muy importante por lo que supone de mejora en la seguridad ciudadana en ambos términos y que avanza por buen camino.