logo Ayuntamiento El Molar

Los próximos días 13 y 14 de mayo se celebran en El Molar las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Remolino.

Home / Destacado
Date: Mar 29, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 4182 No hay comentarios

Los próximos días 13 y 14 de mayo se celebran en El Molar las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Remolino.

Aunque, debido a la situación sanitaria, las Fiestas Patronales no podrán celebrarse como otros años, desde el Ayuntamiento de El Molar se ha organizado un programa de actividades para estos días festivos con un formato adaptado a la pandemia.

Nuestras fiestas están marcadas por las excepcionales y difíciles condiciones en las que vivimos, pero mantienen la tradición y veneración a nuestra patrona la Virgen del Remolino, especialmente durante el jueves 13 de mayo, día en el que los actos religiosos serán los protagonistas.

El programa festivo incluye actividades infantiles como cuentacuentos o títeres en calle, competiciones y torneos deportivos organizados por la Concejalía de Deportes en colaboración con los clubes deportivos, veladas musicales, espectáculos musicales (entradas aquí) y la proyección de La Celestina a cargo del Grupo de Teatro “La Vida es Sueño”.

Desde la Concejalía de Turismo nos proponen rutas guiadas para “Conocer y vivir las calles de El Molar” o “Visitar las cuevas y bodegas” y también conocer “La oficina en la era del modernismo” a través de una exposición en la Oficina de Turismo.

No podemos olvidar la variada oferta gastronómica que nos invita a “Saborear El Molar” y de la que podemos disfrutar en bares, cafeterías, restaurantes, cuevas y establecimientos de cocina casera para llevar. Dentro de la marca “El Molar Cultura del Vino”, la Bodega Tinta Castiza ofrece una cata maridaje “Cinco Vinos” todos ellos elaborados en la propia bodega.

Por ultimo y como acto destacado, el viernes 14 de mayo tendrá lugar un Acto Homenaje en reconocimiento a personas y colectivos que han sido ejemplo de entrega y esfuerzo en la lucha contra el COVID 19. Queremos y debemos mostrarles nuestro agradecimiento en nombre de todos los molareños y molareñas.

¡¡Estamos de Fiesta!!, pero no olvidamos la situación sanitaria en la que nos encontramos, por ello todas las actividades organizadas se realizarán respetando horarios establecidos, con aforos limitados, control de acceso y en algunas será necesario inscripción previa. Su celebración estará en todo momento supeditada a la situación sanitaria vigente.

Os invitamos a participar de estos días de fiesta y agradecemos a todos los vecinos y vecinas su colaboración en el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas. Evitemos comportamientos irresponsables por el bienestar y la salud de todos.

Entradas aquí https://bit.ly/conciertomolar

Establecimientos participantes aquí: https://www.elmolar.org/noticias/saborea-el-molar-del-13-al-16-de-mayo/