logo Ayuntamiento El Molar

Mes del libro en El Molar. 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Home / Destacado
Date: Jun 18, 2021
Author: Ayuntamiento El Molar 304 No hay comentarios

“Cuando aprendas a leer serás libre para siempre”

A lo largo de este mes de Abril, el Ayuntamiento de El Molar organizará diversas actividades relacionadas con el día del libro, que como todos sabéis se celebra el 23 de Abril, en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Nos esperan unos días llenos de actividades, adaptadas a esta nueva situación, con el objetivo de volver a recuperar una programación cultural diversa y variada, que siempre ha caracterizado a nuestro Ayuntamiento y que pretende como primer objetivo acercar la cultura a todos nuestros vecinos. Contaremos con actividades ligadas a la poesía y la literatura, tanto para un público infantil como adulto.

Igual que estos años anteriores, con el inicio de la primavera y volviendo a apostar por una cultura segura, volveremos a disfrutar de diversas actividades centradas en nuestra biblioteca municipal y relacionadas con la lectura y el libro y caracterizadas por la programación de exposiciones, concursos  (cuyos plazos de participación de han ampliado hasta el 27 de abril), recitales, vídeos y  actividades in streaming en su página de facebook. 

Nuestro objetivo  es retomar de nuevo una programación en el contexto actual de pandemia. Es decir poder realizar contenidos, ya sea en vivo o grabado, que puedan disfrutarse en formato digital. Os invitamos a todos a aprovechar las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, para seguir disfrutando del placer de la lectura, una actividad que sin duda nos va a ayudar a minimizar los efectos de esta grave crisis sanitaria que estamos viviendo.

Muchas de las actividades culturales actuales deben reinventarse tras el Covid-19 y la apuesta del Ayuntamiento de El Molar es realizar nuevos formatos, junto a actividades seguras anteriores que puedan realizarse.

Contaremos con la participación y colaboración de las diversas asociaciones culturales y vecinales que forman un tejido diverso y rico en nuestro municipio. También participarán los diferentes centros escolares de nuestro pueblo y el club de lectura, de la biblioteca municipal.

A lo largo de estos días, y desde los perfiles sociales del Ayuntamiento, se animará a todos los vecinos a disfrutar y participar en los diferentes eventos organizados.

La Cultura es necesaria, segura y nos ilumina, por eso tiene que estar asegurada para todos y siempre será una apuesta prioritaria desde nuestro Ayuntamiento.

Este año hemos decidido establecer la siguiente frase como lema, para el mes del libro en nuestro municipio:

 “Cuando aprendas a leer serás libre para siempre” del escritor norteamericano Frederick Douglas.

Os esperamos y que disfrutéis de los libros y su lectura.

Links:

 

 

Recordamos que los plazos de participación de los concursos organizados por la Biblioteca de El Molar se han ampliado hasta el 27 de abril. 

Ver aquí las bases del XIV concurso de marcapáginas. 

 

Ver aquí las bases del I Concurso de Relato Corto

 

Ver aquí las bases del concurso Fotolectura 2021

 

Ver aquí las bases del VII Concurso de Cómic