logo Ayuntamiento El Molar

Mes del Libro en El Molar

Home / Destacado
Date: Apr 23, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 859 No hay comentarios

A lo largo de este mes de abril, el Ayuntamiento de El Molar ha organizado un amplio programa con motivo del día del libro, que como todos sabéis se celebra el 23 de Abril, en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Nos esperan unos días llenos de actividades, con una programación cultural diversa y variada, que pretende como objetivo acercar la Cultura y el placer de leer a todos nuestros vecinos y vecinas. Contaremos con diversas propuestas ligadas a la literatura, tanto para un público infantil como adulto.

Comenzamos este intenso Mes de Abril con la celebración de la I Feria del Libro de El Molar realizada en nuestro municipio.

La cita será el sábado 2 en la Plaza Mayor y contará con la presencia de tres librerías: París, Zafiro e Infobibliotecas, las editoriales Palabras de Agua y Drakul y la Asociación de Escritores de Madrid.

Las actividades que se realizarán dentro de la Feria serán las siguientes:

  • De 10:30 a 12h. Masterclass de Iniciación al Cómic.
  • De 12h a 13h. Cuentacuentos Infantil “La contadora de poemas” dedicado a la escritora Gloria Fuertes.
  • De 13h a 14h. Escape Room en inglés. Temática “Harry Potter”.
  • De 11:30 a 13:00. Talleres infantiles: “Taller de imanes y slime”.
  • De 19:30 a 20h. Recital de Poesía y Baile.
  • Durante todo el día. “Taller de Marcapáginas con Origami.

Además de esta Feria, la Biblioteca Municipal “Blanca de Igual” nos ofrece el siguiente programa:

Los días 4 y 25 el CEPA “Atalayas” visitará la Biblioteca dentro de las actividades programadas con los diferentes centros educativos.

Los días 5 y 6 tendremos la visita de alumnos de primaria del CEIP Arco de la Sierra con “Aprendo a leer en mayúscula y cursiva”, cerrando así las actividades con los centros educativos.

El día 18 inauguramos la exposición “La Vuelta al Mundo en 70 Mapas” organizada por Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y que estará expuesta hasta el 04 de mayo. Relacionado con esta exposición, el día 23 a las 12h, se realizará el taller “Diseñando Mapas Secretos” en nuestra biblioteca.

El día 22 a las 17h, se realizará la Entrega de Premios de los concursos organizados por la Biblioteca Municipal: “II Concurso Relato Corto, VIII Concurso de Cómic y XV Concurso de Marcapáginas”.

Posteriormente a partir de las 18h disfrutaremos de la Presentación del libro “Zeus y Familia” del escritor y periodista Fermín Bocos, dentro de la programación ofrecida por la Comunidad de Madrid “La noche de los libros”.

El día 20 es el turno del IES Cortes de Cádiz con el Maratón de Lectura del libro “Retrato del artista adolescente” de James Joyce.

El viernes 29 toca desayuno literario a partir de las 11,30h con el Club de Lectura Seda, donde comentaremos el libro “La Biblioteca de la Medianoche” del escritor Matt Haig.

Para finalizar este mes tan intenso, el mismo día 29 a las 18h, presentaremos el libro “Diario de una Nazi” de los escritores Cristina García-Tornel  y Enrique Coperías.

A lo largo del mes se realizará con los dos colegios públicos de nuestro municipio, Arco de la Sierra y Nuestra Señora del Remolino, la propuesta “Restaurante de Libros” actividad que gusta mucho a ambos centros, con el objetivo de animar a la lectura a nuestros más pequeños.

También destacamos que, del 18 al 30, en el Parque infantil “Colorines” encontraremos un punto de intercambio de libros infantiles.

Contaremos también con las actividades organizadas por las asociaciones culturales y vecinales que forman un tejido diverso y rico en nuestro municipio.  Queremos agradecer a todos su participación y, en especial, a nuestras librerías locales: París y Zafiro, su colaboración y compromiso.

A lo largo de estos días, y desde los perfiles sociales del Ayuntamiento, se animará a todos los vecinos a disfrutar y participar en los diferentes eventos organizados.

La Cultura es necesaria, segura y nos ilumina, por eso tiene que estar al alcance de todos y siempre será una apuesta prioritaria para el Ayuntamiento de El Molar. Esperamos que esta amplia oferta sea del agrado de todos y que disfrutéis de los libros, de vuestra biblioteca y su lectura.

Mas información: Biblioteca Municipal – 918 268 038 biblioteca@elmolar.org