logo Ayuntamiento El Molar

Nota aclaratoria

Home / Destacado
Date: Jun 28, 2022
Author: Ayuntamiento El Molar 168 No hay comentarios

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Molar nos vemos en la obligación de contestar a la nota de prensa del Grupo “Populares de El Molar” publicada el pasado 1 de abril, que denota su falta de conocimiento del funcionamiento de la Administración Local, lo que justifica que hayan sido capaces de juntar tal cantidad de disparates en tan pocas líneas.

Todos y cada uno de los contratos que suscribe el Ayuntamiento de El Molar se ajustan a la legalidad, siguen escrupulosamente los procedimientos, y, desde luego, siempre están avalados por los informes de los servicios técnicos municipales. Una cosa es que no se utilice el procedimiento de contratación idóneo, y otra muy diferente, que no exista procedimiento de contratación, una insinuación carente de certeza y fácilmente demostrable por los más de quinientos expedientes de contratación menor, pagos a justificar y contrataciones mediante licitación, que se realizan anualmente, cumpliendo con la Ley de contratos del Sector Público y que son fiscalizados por la Cámara de Cuentas.

Es falso que haya compras y gastos “adjudicados a dedo”. Cada compra acordada y cada gasto comprometido ha sido previamente fiscalizada y si el grupo municipal Popular tuviera, si quiera, una mínima idea de lo que significa el reparo de intervención, sabría con cuanta responsabilidad, control de gasto y transparencia, se trabaja en la actualidad.

En el Gobierno Municipal contemplamos con sorpresa como “Populares de El Molar” ha decidido lanzarse de lleno a la campaña electoral de la mano de la difamación y del desprestigio de las instituciones; nosotros, mientras tanto, seguiremos trabajando por los intereses de nuestro municipio, no obstante, queremos aprovechar la ocasión para invitarles a que, de aquí al final de la legislatura aporten alguna idea, por pequeña que esta sea, que ayude a sumar algo o que empleen su tiempo, en exigir al Gobierno Regional que cumpla con los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de El Molar, como son la construcción del Parque de Bomberos o la ejecución del proyecto de ampliación del Centro de Salud, que tan necesarios son para nuestros vecinos y vecinas y que son quienes realmente deberían preocuparles. Aún están a tiempo.