logo Ayuntamiento El Molar

Nueva recogida de basuraleza por los montes, bosques y campo en El Molar

Home / Destacado
Date: Nov 29, 2022
Author: Ayuntamiento El Molar 61 No hay comentarios

El Ayuntamiento de El Molar ha organizado un nuevo punto de recogida de basuraleza de la campaña “LIBERA 1m2”, que tendrá lugar el 4 de diciembre a partir de las 11:00. El punto de recogida creado en esta ocasión es el Cerro de La Corneja.

El Consistorio, como entidad adherida al Proyecto Libera, se ha unido de nuevo a esta campaña, manteniendo su compromiso de sensibilizar y concienciar a vecinos y visitantes frente al abandono de escombros y residuos, y actuando como parte activa en la transmisión de los mensajes de las campañas de sensibilización disponibles. Las campañas convocadas por LIBERA cada año están enfocadas en hacer recogidas de ciencia ciudadana en los diferentes entornos con el objetivo de que las agrupaciones y colectivos salgan a caracterizar la basuraleza encontrada en los entornos correspondientes.

La recogida está publicada en la web del Proyecto Libera, y para participar será necesario inscribirse previamente a través de este formulario.

El Proyecto Libera fue creado por la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, y su objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Desde LIBERA se plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.