logo Ayuntamiento El Molar

NUEVAS INCORPORACIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE EL MOLAR

Home / Destacado
Date: Mar 19, 2024
Author: Eduardo 789 No hay comentarios

El pasado 22 de diciembre se incorporaron 10 peones de jardinería, con un contrato de 9 meses de “Formación para el empleo”, a través de la subvención para jóvenes menores de 30 años que sean parados de larga duración y que están dentro del fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La jornada es de 8 a 15 horas de Lunes a Viernes, y durante el tiempo que dure el contrato cursarán un Certificado de Profesionalidad de jardinería, que durará aproximadamente dos meses y medio. Mientras estén cursando dicho Certificado también harán parte práctica.

Además, el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de El Molar recibió varias subvenciones solicitadas al Servicio Regional de Empleo para contratar a personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años (personas que llevan inscritas en la Oficina de Empleo de los últimos 540 días, por lo menos 365 días) y que no estén cobrando ningún tipo de Ayuda desde la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. Dichas subvenciones son las siguientes:

  • Subvención para Cualificación Profesional: Perfil (personas inscritas como peones de la construcción y que no tengan cualificación en el cargo) 10 peones con contrato de Formación para el empleo.
  • Subvención de Reactivación profesional para personas que acrediten cualificación en el puesto: Perfil ( 3 Oficiales de 1ª y 2ª con acreditación en el puesto a través de vida laboral en la Oficina de Empleo) y ( 4 Auxiliares Administrativos que acrediten formación reglada de Certificado de Profesionalidad en la Oficina de Empleo)

La selección de todos los candidatos se lleva a cabo desde la Oficina de Empleo de San Sebastián de los Reyes, enviando ésta, al Ayuntamiento listas con dos candidatos por puesto y no pudiendo nunca el ayuntamiento contratar a nadie que no sea enviado.

La Oficina de Empleo solo envía personas que están apuntadas en el paro con los perfiles concretos de cada puesto y que cumplan con todos los requisitos de las Órdenes.