logo Ayuntamiento El Molar

Nuevo Plan General de Ordenación Urbana: El Molar de futuro que todos queremos.

Home / Destacado
Date: Jul 25, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 665 No hay comentarios

El Ayuntamiento de El Molar ha sacado a concurso la redacción del PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA; un instrumento que permitirá un crecimiento ordenado, sostenible y equilibrado para el municipio. El Plan posibilitará el desarrollo de nuevos barrios residenciales, la creación de espacios y equipamientos públicos y la programación de suelos de uso terciario e industrial. 

Prueba del interés que El Molar despierta entre los inversores es que compiten en el concurso para la redacción del PGOU tres estudios de arquitectura de primerísimo nivel.

Son varios los objetivos estratégicos de este Plan que la Alcaldesa, Yolanda Sanz ha querido destacar: “preservar el patrimonio histórico y cultural del municipio, mejorar las infraestructuras y servicios públicos, generar suelo residencial, dotacional, industrial y comercial, y, en definitiva, crear un modelo de crecimiento sostenible que permita un equilibrio entre el desarrollo urbanístico y la conservación del entorno natural.”

El PGOU supondrá la mejora de las infraestructuras -vías de acceso, calles, caminos, espacios verdes, sistemas de abastecimiento- y servicios -movilidad, transporte público, equipamientos de salud, educación, juventud y tercera edad-. La promoción de actividades económicas e industriales, como parte fundamental de este proyecto, significará la atracción de nuevos vecinos, empresas y comercios, y esto significa crear  riqueza y empleo.

En conclusión, para la regidora: “que El Molar disponga de un PGOU es un salto de modernidad que hará posible la construcción de nuevas viviendas, la creación de empleo y la potenciación de actividades económicas e industriales, combinadas con la preservación del patrimonio cultural y natural y la mejora de las infraestructuras y servicios públicos, de ahí la importancia de desarrollarlo cuanto antes porque es el instrumento que diseña El Molar de futuro que todos queremos.”