El Ayuntamiento de El Molar ha procedido a instalar dos mini puntos limpios, unos nuevos contenedores urbanos de recogida selectiva, que sirven de refuerzo al Punto Limpio, facilitando el reciclaje al ciudadano.
En municipios como el nuestro, donde el Punto Limpio se encuentra alejado del núcleo urbano y solo es posible acceder al mismo con vehículo privado, la función de estos Mini Puntos Limpios de proximidad es muy importante, ya que permiten acercar los servicios de esta instalación a los ciudadanos, al menos en lo referente a residuos de pequeño tamaño.
Los Mini Puntos Limpios son contenedores urbanos, fabricados con materiales resistentes a la intemperie y al vandalismo, y están provistos de diferentes bocas para tinta, pilas, bombillas, fluorescentes, cds y dvds, sprays, radiografías y cápsulas de café, todas ellas adaptadas a la forma y tamaño del residuo concreto, lo que impide que se puedan mezclar por error.
Para la Alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz: “Nuestros mini puntos limpios nos invitan a reciclar, de forma fácil y cómoda y nos recuerdan que todo gesto, por pequeño que parezca, es importante para el futuro del planeta.”
Se van a instalar tres mini puntos limpios: hoy los dos primeros en Plaza del Paraíso y C/ San Isidro y el tercero se instalará en breve en la C/ Real. La inversión total es de 12.176,40€, de los que 10.800€ se financian a través de las AYUDAS MITECO PIMA/PEMAR, concedidas al Ayuntamiento de El Molar y tramitadas por la Consejería de Medio Ambiente.