logo Ayuntamiento El Molar

Obras en Calle La Fuente

Home / Destacado
Date: Jun 19, 2021
Author: Ayuntamiento El Molar 329 No hay comentarios

Desde la Concejalía de Movilidad y Obras Públicas se informa que ayer se empezaron a ejecutar obras de remodelación en la parada de autobús situada en la C/La Fuente esquina con Plaza Mayor.

Esta obra estaba incluida en el convenio que el Ayuntamiento firmó a finales de 2019 con la Consejería de Administración Local y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para realizar distintas obras de mejora de accesibilidad en cuatro paradas de autobús del municipio.

El proyecto de dichas actuaciones fue supervisado y autorizado por los técnicos del Consorcio de Transportes y, aunque por parte del Ayuntamiento se manifestó en su momento que las obras realizadas en esta parada, no solo no mejoraban la accesibilidad de la misma, sino que además impedían que el autobús pudiera estacionar correctamente, el Consorcio manifestó que estas debían adaptarse a lo recogido en el convenio.

Con la visita de los técnicos del Consorcio al municipio, se puso de manifiesto la situación antes descrita, considerando que la actuación realizada no cumplía con los parámetros de accesibilidad establecidos, motivo por el que han tenido que ejecutarse nuevamente las obras de adecuación de esta parada, siendo estas financiadas íntegramente por el Consorcio de Transportes, admitiendo así los errores cometidos.

Por este motivo se ha trasladado la parada de autobús provisionalmente a la Plaza Mayor hasta que la actuación finalice. Se ha solicitado a la empresa que las obras se ejecuten en el mínimo tiempo posible para evitar  molestias tanto a usuarios como a vecinos.