logo Ayuntamiento El Molar

PISTOLETAZO DE SALIDA DEL 450 ANIVERSARIO

Home / Foro
Date: Mar 28, 2024
Author: Eduardo 585 No hay comentarios

El pasado 11 de enero tuvo lugar el comienzo oficial del aniversario de nuestro municipio. El acto tuvo lugar en el salón de usos múltiples del colegioNuestra Señora del Remolino y congregó a miembros de varias asociaciones, vecinos y a la casi totalidad de concejales del Equipo de Gobierno.

Tomó la palabra D. José Ignacio López, Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de El Molar, que hizo un repaso de nuestra historia y sobre todo del desarrollo de nuestra emancipación del municipio de Talamanca.

Seguidamente Dª Yolanda Sanz Rojas, en calidad de representante de la comisión coordinadora nos recordó todos los eventos específicos que se van a realizar para conmemorar este 450 aniversario, e invitó a los presentes a que se sumen y que sigan aportando ideas para esta celebración.

Dª María José Domenech Zafra, Concejala de Cultura, repasó el resto de eventos que se celebrán de forma habitual ya en el municipio y nos dio algunas pinceladas sobre la marcha de nuestra Biblioteca y sobre la exposición de pintura recientemente inaugurada.

Finalmente cerró el acto el Alcalde, Emilio de Frutos que recordó que esto es un acto que hacen las molareñas y molareños para que lo celebren y disfruten todos aquellos que lo deseen, que es una fecha muy importante del municipio, que tiene repercusiones económicas favorables para el comercio local, y también recordó los presupuestos que el Ayuntamiento baraja tanto para la celebración del aniversario, como para la organización de la Coronación Canónica de la Virgen del Remolino, que entre ambos ascienden a 40.000 euros, cantidad pequeña si se compara con el presupuesto que el Equipo de Gobierno pretendió aprobar en diciembre sin conseguirlo por los hechos que todos conocemos. También resaltó de forma muy especial lo orgulloso que se siente de la forma de trabajar del “Foro de la Ciudadanía” y pidió un aplauso para todas aquellas asociaciones “que hacen tanto con tan poco”. También recordó que la actuación del Ayuntamiento se basará en prestar infraestructuras, apoyo del personal municipal y representación institucional, dentro de un gran proyecto colectivo del pueblo de El Molar.

Seguidamente se dieron los premios al Logotipo ganador, realizado por  Alberto De La Fuente  García y al cartel ganador realizado por Dª Yolanda Sanz Rojas y se recordó que el próximo 12 de febrero la ONCE emitirá un cupón conmemorativo de nuestro aniversario, lo que sin lugar a dudas será un gran respaldo publicitario para el resto de eventos.

Solo nos queda invitaros a todos a participar de forma directa en los actos, que seguirán dignificando nuestro municipio.