logo Ayuntamiento El Molar

Programa “Cualificación Profesional para Aprendices”, una apuesta por la formación y el empleo juvenil

Home / Destacado
Date: Mar 19, 2024
Author: Eduardo 628 No hay comentarios

El Ayuntamiento de El Molar, a través de la Concejalía de Industria y Empleo que dirige David González Mínguez,  ha iniciado un proyecto de formación para el empleo enmarcado dentro de la estrategia del Plan de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid.

Este proyecto ofrece la realización de un periodo de formación de aprendiz a los jóvenes sin cualificación inscritos en el fichero del” Sistema Nacional de Garantía Juvenil”, que carezcan de la cualificación profesional reconocida.

El programa, de ocho meses de duración, tiene como finalidad la cualificación profesional de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, en un régimen de alternancia de la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo, con la actividad laboral retribuida en una entidad pública.

Uno de los principales objetivos es el de proporcionarles la cualificación profesional con un  certificado de profesionalidad relacionado con la ocupación y activarlos para la posterior búsqueda de empleo. En concreto el certificado que se va a impartir es el de “Operaciones Auxiliares de Albañilería de fábricas y cubiertas”

En el proyecto participan nueve jóvenes y está subvencionado al 100% por la Comunidad de Madrid a través del Fondo Social Europeo.

Garantía juvenil