logo Ayuntamiento El Molar

Publicada la relación provisional de aspirantes admitidos al proceso de estabilización de empleo temporal en el Ayuntamiento de El Molar

Home / Destacado
Date: Mar 28, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 637 No hay comentarios

Aunque los procesos de estabilización de empleo son largos, – dieron comienzo en diciembre de 2021, con la ley 20 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y han de culminarse antes del 31 de diciembre de 2024 -, esta publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento constituye un hito que los/as empleados/as del consistorio, con relaciones temporales de empleo de larga duración, esperaban impacientes porque para ellos significa, la culminación de la primera etapa en la solución de su situación laboral.

Este proceso de estabilización afecta a 25 plazas, aproximadamente el 39% del personal laboral de este Ayuntamiento. Una tasa de temporalidad heredada muy alta si tenemos en cuenta que la temporalidad en el conjunto de administraciones públicas es de un 30% y que la recomendación de la Unión Europea y el objetivo de la propia ley de estabilización es del 8%.

La estabilidad en el empleo de puestos que están ocupados desde hace ya demasiados años es necesaria para la optimización del servicio que se presta a la ciudadanía y también para la mejora de la calidad del trabajo. Así lo manifestó Yolanda Sanz Rojas, la Alcaldesa, en la carta que dirigió a los Representantes de los Trabajadores el 1 de julio de 2021: “Reducir la temporalidad en el Ayuntamiento a unos niveles razonables no es para mí un objetivo que solo persiga racionalizar la gestión del personal y mejorar la eficiencia en la prestación del servicio, es además y principalmente, acabar con la incertidumbre en la que viven muchos/as trabajadores/as y sus familias”.

Hoy, añade la Alcaldesa, “que a pesar de la cantidad y complejidad de los procesos selectivos que se han de abordar, es voluntad del Equipo de Gobierno iniciar los primeros a lo largo del próximo mes de marzo”.

Por último, quiere la regidora mostro su agradecimiento a la representación de los trabajadores/as del Ayuntamiento el esfuerzo y la sintonía que han mantenido desde el principio con el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento.