logo Ayuntamiento El Molar

Puesta en marcha del sistema El Molar-WIFI4EU

Home / Destacado
Date: Jul 1, 2022
Author: Ayuntamiento El Molar 703 No hay comentarios

El Ayuntamiento recibió una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de la red wifi en espacios públicos. Es uno de los 510 pueblos en España y de los 3.400 municipios europeos que percibirán esta subvención de la Comisión Europea. El municipio, asume los gastos de la línea de fibra, así como del portal cautivo que gestionara la conectividad. Esta nueva wifi gratuita y sin contraseña alguna es de alta calidad, de al menos 30 Mbps, según recoge una de las condiciones de la subvención.

Estas ayudas forman parte del programa Wifi4EU con el que la Unión Europea quiere apoyar conexiones de alta velocidad en al menos 6.000 municipios de los países con una inversión que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020. A la convocatoria de esta subvención se presentaron casi 10.000 ayuntamientos.

La conexión se realizará a través del SSID: ElMolar-WIFI4EU, y se dispondrá de dos horas de Wifi Gratuito, únicamente con aceptar las condiciones al unirse a la red, para asegurar el acceso al mayor número de habitantes y evitar un mal uso de la conexión. Las zonas donde se ha habilitado esta conexión gratuita son zonas de exterior del municipio y zonas de interior de ciertos Edificios Municipales para su uso mientras se realizan tramites o se permanece en su interior.

Las zonas con puntos de acceso de exterior son: Plaza Mayor, C/Ntra. Sra. de la Asunción, Bodegas Charcón (junto a Policía Local), Piscina Municipal y Triangulo Multideportivo, Aparcamiento Polideportivo (Zona Mercadillo), Gradas Campo de Futbol y zona Calistenia en Parque “La Corneja”. Los puntos de acceso de interior son: Casa Consistorial, Hogar del Mayor, Biblioteca Municipal, Casa de la Juventud y Sala de Exposiciones en edificio de Turismo.