logo Ayuntamiento El Molar

Reordenación viaria: mejorar la movilidad y accesibilidad

Home / Destacado
Date: Mar 29, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 366 No hay comentarios

La Concejalía de Obras Públicas en colaboración con la de Seguridad Ciudadana, están desarrollando actualmente una campaña de reordenación viaria en algunas calles del municipio, con el fin de mejorar la movilidad y la accesibilidad en estas zonas.

En concreto, desde el pasado 10 de enero y durante las próximas semanas, se prevé actuar en un total de seis calles siendo estas: Charcote,  Los Amigos, Murga, La Flor, Ntra. Sra. de la Asunción y Macarena. Los trabajos consisten básicamente en reordenar el tráfico rodado en estas vías públicas, mediante señalización vertical y horizontal.

La mayoría de estas calles venían siendo de dos sentidos, lo que dificultaba considerablemente la circulación, poniendo además en riesgo el paso de peatones y viandantes, por ello su reordenación había sido demanda por numerosos vecinos y vecinas. El objetivo, por tanto, de esta actuación es garantizar y reforzar la seguridad vial, beneficiando tanto a los peatones como al tráfico rodado.

Esta actuación fue aprobada en la Mesa de Movilidad y supone la primera fase de la campaña de reordenación de tráfico y señalización de viales que va a desarrollarse durante el presente año.