logo Ayuntamiento El Molar

Reunión AENA, ENAIRE y Ayuntamientos: Proyecto Ambar

Home / Destacado
Date: Apr 26, 2025
Author: Ayuntamiento El Molar 1398 No hay comentarios

El pasado miércoles 6 de octubre, la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, participó en una reunión telemática, junto con representantes de diferentes ayuntamientos afectados por los procedimientos de aproximación al aeropuerto Madrid/Barajas, así como representantes de AENA y ENAIRE, principal proveedor de servicios de navegación aérea y de información aeronáutica en España, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

En dicha reunión se informó, entre otras cosas, de la situación operativa actual de tráfico aéreo, que aún no ha llegado a los niveles previos a la crisis sanitaria, lo que supone, según la última actualización de datos, que no se han alcanzado los niveles acústicos existentes antes de la pandemia.

También se trató el denominado Proyecto AMBAR: “Rediseño de las maniobras de entrada y salida en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid/Barajas”, que afecta al paso de aviones por nuestro municipio. En este sentido la alcaldesa, mostró su apoyo a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Algete, que solicitan un cambio de ruta para evitar el sobrevuelo por ambos municipios, haciendo coincidir el nuevo trazado propuesto con el trayecto de la NI.

La alcaldesa solicitó hacer constar su conformidad con las alegaciones presentadas, con las que se pretende reducir considerablemente el impacto y la contaminación acústica que sufre El Molar, con el objetivo de que sean tenidas en cuenta antes de la puesta en marcha del Proyecto Ámbar por parte del Ministerio.