logo Ayuntamiento El Molar

Reunión con Demarcación de Carreteras

Home / Destacado
Date: Jun 19, 2021
Author: Ayuntamiento El Molar 419 No hay comentarios

En el pleno ordinario celebrado ayer 27 de mayo se dio cuenta al mismo, por parte de Alcaldía, de la reunión celebrada el miércoles 26 en el Ayuntamiento de El Molar con Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid.

En dicha reunión, se presentó el borrador de la Orden de Estudio de acondicionamiento de la Travesía de la antigua NI a su paso por El Molar. Esto se articula a través del Plan de Recuperación y Resiliencia que incluye una serie de proyectos de  “humanización” en las principales travesías donde hay una alternativa viaria susceptible de ser traspasada a la titularidad municipal.

En la reunión, a la que asistieron la Jefa de Demarcación, Gloria Ramos Palop, acompañada de dos técnicos, además de presentar este estudio, se ha intercambiado información sobre los puntos más conflictivos que deben quedar resueltos en el futuro proyecto de ejecución de la obra de remodelación de la Travesía.

La propuesta inicial incluye aspectos como la distribución de tráfico a través de dos grandes rotondas, ubicación de dársenas de autobuses para el transporte de viajeros, instalación de luminarias, arbolado y diverso mobiliario urbano así como zonas de aparcamiento, aceras y un carril bici en todo el trayecto.

Aunque aún el proyecto está en estudio, entendemos que es una gran noticia para El Molar que lleva demandando durante muchos años la adecuación de esta Travesía y su incorporación al trazado urbano, lo que mejorara enormemente la imagen del municipio conectando las dos zonas ubicadas a ambos lados de la misma.

En cuanto a plazos se ha informado que, si todo transcurre con normalidad, la contratación de la obra a ejecutar debería realizarse en 2023, aunque todo depende, en primer lugar, de que se concedan los Fondos necesarios para su financiación. Previamente a la adjudicación de las obras, el Ayuntamiento de El Molar, debe adquirir el compromiso de recepcionar esta Travesía para que, una vez acondicionada, pase a ser de titularidad municipal.