logo Ayuntamiento El Molar

Reunión telemática de la mesa de portavoces: crisis sanitaria y bulevar

Home / Destacado
Date: Jul 1, 2022
Author: Ayuntamiento El Molar 596 No hay comentarios

Esta mañana se ha reunido la mesa de portavoces de los grupos municipales que forman parte de la corporación municipal para abordar dos temas de especial transcendencia para el municipio:

  1. Elaborar el documento a enviar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con copia a los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados y Asamblea de Madrid, exigiendo una solución a la ejecución del bulevar en la antigua NI, adjuntando las firmas recogidas por la Plataforma Ciudadana “También somos El Molar”.
  2. Informar sobre las medidas puestas en marcha desde la Mesa de Coordinación COVID 19 para frenar el aumento de casos de contagios en El Molar y concienciar a comercios, hosteleros y población en general de la importancia de la responsabilidad ciudadana para evitar la transmisión del virus y la propagación de la enfermedad.

Las medidas adoptadas son las siguientes:

Seguridad Ciudadana: Organización de controles aleatorios en colaboración con Guardia Civil y realización de inspecciones periódicas a comercios y hosteleros locales para informar sobre las medidas a adoptar y comprobar su cumplimiento.

Protección Civil: Realización de controles aleatorios para informar a la población de las medidas a adoptar. Organización de charlas de concienciación en colaboración con los colegios e instituto. Distribución de carteles con la normativa a todos los comercios y hosteleros del municipio.

Instalación de cartelería: Colocación de carteles de ZONA DE RESTRICCIÓN SANITARIA en accesos al municipio y diferentes caminos o entradas.

Educación: Se ha enviado una carta a los directores de los centros educativos informando de la situación sanitaria y restricciones que nos afectan, solicitando extremar las medidas e informar a las familias de dicha situación a través de las redes de los centros.

Deportes: Igualmente se ha solicitado a la empresa Alarro que informe de la situación sanitaria y medidas a adoptar a todos sus usuarios mediante correo electrónico, cartelería y redes sociales. Y también se ha informado a Alarro y los clubs deportivos sobre el resumen de nuevas restricciones covid (ver aquí: Tabla comparativa Normativa COVID).

Juventud: Coordinación con la Casa de la Juventud para difundir campañas de concienciación para evitar la propagación del coronavirus a través de redes sociales, web y newsletter.

Comunicación: Diseño, creación y difusión de contenido sobre el coronavirus a través de las redes oficiales, web y newsletter del Ayuntamiento de El Molar.