logo Ayuntamiento El Molar

Se retrasa la apertura del Hogar del Mayor

Home / Destacado
Date: Aug 19, 2022
Author: Ayuntamiento El Molar 392 No hay comentarios

El pasado 18 de junio se recibió por parte de la Consejería de la Comunidad de Madrid la orden que levantaba el cierre de los centros de mayores de nuestra región, a partir del lunes 21 de junio. Como todos sabemos, los centros permanecían cerrados desde el 6 de marzo del año 2020, como medida de prevención ante el COVID-19.

El Ayuntamiento de El Molar  conjuntamente con la Junta directiva del Hogar del Mayor ha decidido reunirse para determinar la fecha más adecuada de apertura del centro y llegar a un acuerdo común, teniendo en cuenta la situación actual.

Del resultado de esa reunión y de una manera consensuada se ha decidido demorar la apertura del centro por precaución y volver a reunirnos a principios del mes de septiembre, para analizar la situación del momento y retomar el tema de la fecha de apertura del Hogar del Mayor.

El Ayuntamiento de El Molar está elaborando un Plan de Actuación, donde se especificarán las características más importantes de la apertura, como aforo máximo, salas disponibles, personal y medidas de ventilación y renovación del aire, adaptándolas a la particularidad del recinto.

El centro funcionará con un sistema de cita previa y horarios establecidos para cada usuario, con un registro de entrada y salida de trabajadores y usuarios. En todas las actividades que se realicen estarán vigentes los requisitos sanitarios establecidos con carácter general para toda la población: uso de mascarillas, higiene de manos, distancia social, adecuada ventilación, etc.

Todos esperamos que la situación del mes de septiembre sea todavía más positiva y adecuada  para la reapertura; y de una manera conjunta y consensuada entre Ayuntamiento y Junta directiva del Hogar del Mayor, establezcamos la apertura definitiva del centro.